Historia del Instituto

El Instituto funcionó en su primer momento en el Colegio Secundario «Ejército del Norte», ubicado en calle Sarmiento frente a la plaza, brindando a la comunidad la carrera de Magisterio para EGB I y II en el año 1985.

Luego se trasladó en el año 1988 a la Escuela «Prebístero Dr. José Andrés Pacheco de Melo», ubicado en calle Belgrano N° 60, ofreciendo también la formación docente en Magisterio para EGB I y II.

Finalmente se construye un Establecimiento ubicado en calle Pellegrini N° 695, al que se traslada en el año 1999 y comparte el predio con la EET N° 116. Con el tiempo se cierra la carrera de Magisterio pero se abren nuevas ofertas educativas.

Actualmente ofrece el «Profesorado de Lengua y Literatura», el «Profesorado en Nivel Inicial», el «Profesorado en Danzas con orientación en Danzas Folclóricas»,  la Tecnicatura en Sistemas con Orientación en Redes Informáticas» y la «Tecnicatura en Turismo con Orientación en Turismo Regional».

En este año 2022, el Instituto también ofrece el Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual»

Los profesorados tienen una duración de 4 años, y las tecnicaturas una duración de 3 años.

En el año 2012 el Instituto cumplió 27 años y lo festejó junto a las autoridades del municipio, del nivel educativo, y comunidad en general. (Ver foto)

Para ver más fotos hacer clic en el siguiente enlace: